Ganadores 2018

Jonathan Ayala / 1er lugar El Salvador

Jonathan Ayala es estudiante de 5to año de Arquitectura en la Universidad Centroamericana José Siméon Cañas y ganador del 1er lugar del concurso Concepts in Color de Sherwin-Williams de Centroamérica 2018.

DSC_0183.JPG

Proyecto: “Out of this Planet”

2.jpg

Una biblioteca es un universo de información para el pequeño lector. La riqueza de información de la biblioteca transporta al lector hacia rincones muy lejanos “fuera de este planeta”. La arquitectura debe crear un ambiente que permita que el niño pueda sumergirse en los libros, pero también debe ser funcional y estéticamente atractiva. El concepto “Out of this Planet” está inspirado en el universo, tomando inspiración de la trayectoria de los planetas alrededor del sol.

4.jpg

El acceso a la biblioteca lleva directamente a la “plataforma de despegue”, un espacio vestibular que recibe a los visitantes y contiene la recepción y la espera de padres. Desde este espacio el sistema de colores dirige hacia las libreras que orbitan alrededor de la zona de dinámicas. Estas estanterías se adaptan a las distintas alturas de los niños. El espacio se complementa por las distintas opciones de mobiliario que permiten que la lectura sea una actividad divertida adaptada para cada niño.

1.jpg

La Biblioteca “Out of this planet” transporta al niño a la galaxia de los libros. Dentro de este universo, el color es el que permite que el lector se lance desde la plataforma de despegue y aterrice rápidamente en el libro que está deseando explorar. El color funciona como elemento orientador, permitiendo que los niños lleguen fácilmente a las libreras que contienen libros adecuados para su edad y gustos.

3.jpg

Los colores van en gradación desde el espacio de dinámicas hacia las libreras, desde las más bajas hacia las más altas, empezando por los tonos amarillos hasta llegar a tonos rojizos. Los colores vivos de la paleta facilitan la orientación dentro de un espacio que es dominado por tonos blancos y grises. La paleta de colores por medio de la psicología del color estimula al lector, transmitiéndole creatividad, energía y curiosidad.

5.jpg

Conoce a los ganadores del 1er lugar de cada país:

Guatemala | Honduras | Costa Rica | Panamá

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s