Ganadores 2018

Liza Tercero / 1er lugar Honduras

Liza Tercero es estudiante de 4to año de Arquitectura en la Universidad José Cecilio del Valle y ganadora del 1er lugar del concurso Concepts in Color de Sherwin-Williams de Centroamérica 2018.

WhatsApp Image 2018-09-05 at 8.38.50 PM (1).jpeg
Hermano de Liza Tercero quien recibió el premio en representación de ella.

Proyecto: “El Reino Mágico”

1_Photo - 13.jpg

Concepto:

El concepto dentro del diseño es la semilla de donde nace toda visión de todo diseñador; es la inspiración que da forma y moldea nuestras ideas, y nos permite llevarlas a algo tangible y visual.

3_Photo - 34.jpg

La lectura solo es posible a través de un escrito, por lo que nos lleva al elemento fundamental de la lectura, el libro. Es en un libro en donde comienza toda la magia de la lectura, elemento que nos brinda libertad de inspiración para viajar a donde nuestra mente nos permita. Dicho elemento es elegido para ser el concepto del proyecto. Un libro no puede hacer magia si esta cerrado, el libro tiene que estar abierto para poder permitirnos volar dentro de sus páginas. Cuando abrimos un libro, las hojas toman forma de semicírculo, como un abanico. Dicha forma está plasmada en planta tanto como en detalles dentro del diseño interior, como los sillones, libreros, etc.

1_Photo - 15.jpg

El concepto del libro abierto también inspiró un elemento importante: el cielo falso. Las líneas de forma radial dan paso al diseño del cielo falso e inspiran el diseño de los cubículos en el área de navegación virtual.

Color:

La elección del color principal en el diseño es el color más predominante en la naturaleza: el verde. El diseño busca dar un ambiente inspirado en el bosque y en este caso, en un bosque encantado. Esta idea le da la sensación de un mundo mágico al niño, en donde sus pensamientos pueden volar libremente. El azul del cielo y el amarillo estan presente en paredes tanto como en detalles de decoración.

1_Photo - 17.jpg

La función de estos colores en el espacio es brindar equilibrio, estabilidad y esperanza en los niños. Los estimula a la concentración y los orienta a la creatividad.

1_Photo - 19.jpg

Conoce a los ganadores del 1er lugar de cada país:

Guatemala | El Salvador | Costa Rica Panamá

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s